CONSIDERACIONES GENERALES

Se podrá solicitar la devolución de las tasas de matrícula abonadas en los siguientes supuestos:

  • Cuando existan errores o duplicidad en el pago.to preferente.
  • Cuando, por causas imputables al Centro o a la Administración, no se haya podido proceder a la matriculación.
  • Cuando el alumno sea beneficiario de beca y haya abonado las tasas de matrícula..

En ningún caso procederá la devolución por anulación de la matrícula o por haber tenido el Centro que modificar el horario inicialmente ofertado.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

Este trámite se podrá formalizar en cualquier momento del curso siempre que concurran las circunstancias por las que proceda solicitar la devolución.

  • Presentación telemática del trámite: Será el procedimiento preferente. Acceda a la Secretaría Virtual y siga el protocolo de Trámite General.
  • Presentación presencial: Se presentará en la Administración del Centro la documentación que se señala más adelante junto al Anexo I y una copia del DNI de la persona que presenta el trámite.:


En ambos casos habrá de adjuntarse, además, la siguiente documentación:

  • Original de la carta de pago Modelo 909 y del trámite, 169 (ejemplar para el interesado).
  • Certificado bancario donde conste que el interesado/a es titular o cotitular de la cuenta bancaria.
  • Formulario de Mantenimiento de terceros. (Debe adjuntarse en cualquier caso)
  • Si la persona que rellena la solicitud es el padre/madre del alumno/a, además habrá de adjuntar fotocopia completa del libro de familia.
  • Si procede, copia de la Resolución de concesión de beca.

EFECTOS


NORMATIVA DE REFERENCIA




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