Se puede solicitar el cambio de modalidad y/o itinerario para cursar 5º y 6º curso de las Enseñanzas profesionales de Música por una modalidad/itinerario distintos a los escogidos primeramente (se recuerda que, de manera ordinaria, la modalidad/itinerario escogidos en 5º curso deberá continuar en 6º curso).
a) Se deberá indicar con claridad en qué modalidad/itinerario se ha estado matriculado hasta ahora y a qué modalidad/itinerario se pretende cambiar.
b) Si el cambio se solicita para repetir 5º curso por la nueva modalidad/itinerario, dicho cambio será autorizado por la dirección del centro docente, que reflejará este cambio en el libro de escolaridad o en el documento oficial de evaluación equivalente del alumno/a.
c) Si el cambio se solicita en el tránsito de 5º a 6º curso, una vez autorizado el cambio por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, el centro docente deberá modificar la matrícula de la persona interesada en relación a las materias correspondientes a 6º y deberá matricularla también en las materias de 5º curso correspondientes a la nueva modalidad/itinerario elegida que no hayan sido cursadas en la primera modalidad/itinerario que se pretende abandonar. Si la persona solicitante promociona a 6º con una o dos asignaturas de modalidad de 5º no superadas, estas serán sustituidas por las nuevas asignaturas de modalidad de 5º curso que están obligados a cursar (cuyo estado en Séneca será Pendiente), debiendo modificarse el estado de las materias en Séneca para las asignaturas de modalidad de la primera opción no superadas, pasando de estado Pendiente a estado Cambio de modalidad/itinerario, una vez se haya autorizado el cambio por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.
d) Si el cambio se solicita para repetir 6º curso, el alumnado interesado deberá matricularse y cursar también las asignaturas de 5º curso correspondientes a la nueva modalidad/itinerario que no hayan sido cursadas en la primera modalidad/itinerario que se pretende abandonar. De acuerdo con esto, si las asignaturas de 5º y 6º necesarias para formalizar el cambio de modalidad/itinerario suman tres o más, el alumnado solicitante deberá repetir el curso 6º completo, según dispone el artículo 15 del Decreto 241/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de Música en Andalucía y el artículo 6 de la Orden de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza en Andalucía.
La resolución personal favorable habilitará los cambios necesarios en la matrícula del alumnado autorizado, que quedarán recogidos en el libro de escolaridad o en el documento oficial de evaluación equivalente.
El periodo anual para solicitar este cambio en los centros docentes empezará una vez finalice la evaluación ordinaria de junio y se cerrará con el comienzo del régimen ordinario de clases en los conservatorios profesionales de música a mitad de septiembre. Estas solicitudes serán informadas y remitidas por las personas que ejerzan la dirección de los centros al Servicio de Inspección de Educación de las delegaciones territoriales competentes en materia de educación antes de la finalización del mes de septiembre. Los referidos servicios de Inspección de Educación supervisarán dichos informes y emitirán informe propio, remitiendo antes de la finalización del mes de octubre el expediente completo a la Dirección General competente en materia de ordenación educativa, cuya persona titular resolverá en el plazo de quince días desde la recepción del mismo.