Durante el primer trimestre escolar, el tutor/a podrá recabar del Equipo Educativo la información necesaria para orientar al alumnado sobre la posibilidad de solicitar una ampliación de enseñanzas.
Previa orientación del tutor, el alumno/a o sus representantes legales podrán presentar una solicitud de Ampliación de Enseñanzas.
La dirección del centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior al alumnado solicitante, siempre que el informe de cada uno de los profesores o profesoras que le imparten docencia sea favorable.
Antes de la finalización del primer trimestre, el alumno/a o sus representantes legales (si es menor de edad) deberá presentar una solicitud de Ampliación de Enseñanzas
Presentación telemática: Será el procedimiento preferente. Acceda a la Secretaría Virtual y siga el protocolo de trámite general.
Presentación presencial: Presentar en la Administración del Centro el Anexo I junto a una copia del DNI de la persona que presenta la solicitud.
El profesor/a tutor/a deberá reunirse con el equipo educativo, previa citación de la jefatura de estudios con el fin de informar sobre la solicitud de ampliación, cumplimentándose en ese acto el Anexo II. En el caso de que le sea autorizada la ampliación de enseñanzas, el alumno/a formalizará la nueva matrícula en el plazo de siete días desde la Resolución de Autorización.
El alumnado asistirá solamente a las clases del curso más elevado de la especialidad instrumental y de las asignaturas con la misma denominación que en el curso inferior, debiendo cursar el resto de asignaturas” (ejemplo: un alumno que amplíe de 2º a 3º de EE.PP., además de asistir a todas las clases de las asignaturas de 3º, deberá asistir a Lenguaje Musical de 2º, ya que esta deja de impartirse en 3º).