Segunda especialidad instrumental

En las Enseñanzas Profesionales, se podrá cursar una segunda especialidad instrumental, siempre que el alumno o alumna haya superado completamente el primer curso de dichas enseñanzas, así como la prueba de acceso correspondiente a la segunda especialidad. A tales efectos, se considerará primera especialidad aquella que el alumno o alumna ya venía cursando.

Asimismo, el alumno o alumna podrá realizar la prueba de acceso a un curso distinto de primero para el acceso a una segunda especialidad. En este caso deberá tener superado completamente en la primera especialidad, como mínimo, el curso al que solicita acceder en la segunda especialidad.

El alumnado que curse una segunda especialidad no se matriculará de las asignaturas comunes ya cursadas y superadas en la primera especialidad. La calificación obtenida en la primera especialidad será válida para la segunda especialidad y de esta manera deberá constar en el libro de calificaciones.

Los interesados deberán rellenar una solicitud de admisión y entregarla en la Administración del Centro del 1 al 30 de abril. La matrícula en la segunda especialidad estará condicionada a que haya plazas vacantes en la especialidad y curso solicitado y a que sea autorizada por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.

En las Enseñanzas Elementales Básicas no se podrá cursar una segunda especialidad, es decir no se podrá simultanear el estudio de dos instrumentos.

Segunda materia instrumental. El alumnado que haya finalizado en su totalidad las Enseñanzas Básicas de Música podrá volver a cursar estas enseñanzas con otra materia instrumental. La convalidación, matriculación y calificación de materias será de aplicación, por analogía, a lo establecido para una segunda especialidad en enseñanzas profesionales, siendo consideradas como materias comunes: Lenguaje Musical y Coro.

 

Normativa de referencia:

  • Orden de 13 de marzo de 2.013, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión y matriculación en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música en Andalucía.
  • Orden de 25 de octubre de 2.007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.

 

 

Copyright © 2013 Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra - Málaga | Todos los derechos reservados.