Plazo ordinario de matrícula.

El plazo improrrogable de matrícula será del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.

¿Quién debe matricularse?

Deberá matricularse:

  • Todo el alumnado de las Enseñanzas Básicas

  • El alumnado de las Enseñanzas Profesionales que haya promocionado; incluso con una o dos asignaturas pendientes (si no las supera en la prueba extraordinaria de septiembre, deberá abonar las tasas de matrícula de esas asignaturas antes del día 8 del mismo mes).

  • El alumnado de las Enseñanzas Profesionales que haya suspendido tres o más asignaturas y no vaya a presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre, repitiendo por tanto el curso.

Plazo extraordinario de matrícula:

1º.- Para el alumnado que deba realizar pruebas extraordinarias de septiembre y el resultado de las mismas condicione su promoción al curso siguiente, el conservatorio establecerá un plazo de matrícula que concluirá antes del 8 de septiembre de cada año.

2º.- Para el alumnado que realice pruebas de acceso a cursos diferente de primero de Enseñanzas Básicas o Profesionales en el mes de septiembre, el conservatorio establecerá un plazo de matrícula que concluirá dos días hábiles después de la publicación de la Resolución de admisión.

3º.- En el primer curso de las enseñanzas básicas de música, el alumnado que tras la primera adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar está obligado a formalizar la matrícula en el plazo ordinario de matrícula.

El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar durante el plazo ordinario de matrícula entre:

  • Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado.

  • Realizar reserva de plaza en el instrumento adjudicado, utilizando el modelo normalizado (anexo V), en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación.

Para el alumnado que obtenga plaza en segunda adjudicación, el conservatorio establecerá un plazo de matrícula que concluirá dos días hábiles después de la publicación de la relación de personas admitidas tras la segunda adjudicación.

Tasas y Becas

1º.- El alumnado deberá abonar las tasas de matrícula una sola vez al año.

2º.- Las familias numerosas de categoría normal pagarán la mitad de las tasas mientras que las de categoría especial estarán exentas en su totalidad del pago de tasas de matrícula. Para la exención parcial o total de las tasas deberá acreditarse estar en posesión del título de familia numerosa correspondiente.

3º.- Todo el alumnado, aún cuando pertenezca a familia numerosa normal, especial o becario, debe realizar el pago de la tarjeta de identidad escolar, cuyo importe asciende a 1,27 €. Esta tarjeta se entregará al comenzar el curso.

4º. -En las enseñanzas básicas NO se conceden becas.

5º.- En las enseñanzas profesionales se podrá formalizar la matrícula condicionada a la concesión de beca, salvo buen fin, es decir, si se le concediera la condición de becario estaría exento de tasas y en caso de denegación de la beca deberá abonar las tasas de manera inmediata. En la matricula condicionada a beca deberá presentarse el documento que acredite la condición de becario del curso anterior en estas mismas enseñanzas, a excepción del alumnado que acceda a 1º de la Enseñanzas Profesionales y se comprometa a solicitar beca para estas enseñanzas.

6º.- El alumnado que, habiendo pagado las tasas de matrícula de cualquier curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, sea posteriormente beneficiario de alguna beca general, podrá realizar solicitud de devolución de las tasas de matrícula según el procedimiento previsto en las instrucciones correspondientes.

Copyright © C.P.M. Manuel Carra. Todos los derechos reservados.
Diseñado con ❤ por AGG