Información de Contacto

Email


Esperanza Martín Morales

Profesora del Departamento de Cuerda Pulsada y Canto

Esperanza Martín comienza sus estudios de arpa en 1992 en el Conservatorio de Sevilla con María Vicenta Diego y de forma privada con Daniela Iolkicheva, obteniendo su licenciatura con el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente viaja a Londres donde comienza sus estudios en el Trinity College of Music con Gabriella Dall´Olio obteniendo un diploma de Posgrado y otro de Posgrado Avanzado becada por la Junta de Andalucía y por la propia escuela, obteniendo excelentes calificaciones finales (Distinction). Posteriormente de vuelta en España cursa un Máster en Interpretación Orquestal en la Academia Barenboim-Said con Stephen Filtzpatrick, arpista de la Ópera de Berlín.

Desde 2002 Esperanza colabora con varias orquestas profesionales tales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta de Ceuta, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Melilla y la Orquesta Sinfónica de Huelva. También ha sido miembro de orquestas jóvenes como la Gustav Mahler Jugendorchester, la European Union Youth Orchestra, la West-Eastern Divan, la Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna, la Academia del 61 Festival para Jóvenes Artistas de Bayreuth y la Orquesta Joven de Andalucía.

Esperanza ha actuado en salas como la Concertgebow de Amsterdam, el Barbican y el Royal Albert Hall de Londres, el Musikverein de Viena, la Scala de Milán, la Philarmonie de Berlín o el Alter Oper de Franckfurt. También ha sido dirigida por directores como Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Vladimir Ashkenazy, Peter Eotvos, Vasily Petrenko y Jonathan Nott, dando conciertos en Europa, Asia y Africa.

En la actualidad Esperanza ejerce como profesora de arpa en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga tras sacar una plaza por oposición, y mantiene una amplia actividad camerística con el dúo de flauta y arpa Cordes á Vent y el trío de flauta, fagot y arpa Arpeggio.

 

 

 

 

 

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.