Elisa Triviño López

Profesora del Departamento de Cuerda

Nace en Málaga y cursa sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de su ciudad natal obteniendo las máximas calificaciones y el reconocimiento del centro al obtener el Premio Final de Carrera.

Mostrando un gran interés por la Música de Cámara forma parte del Cuarteto Libermann con el que desarrolló su faceta camerística a muy temprana edad consiguiendo con esta formación el Segundo Premio en la muestra de Jóvenes Interpretes de Málaga en el año 2000 y la participación en el Festival de la Villa de Madrid en 2007 entre otras actuaciones.

Desarrolla una intensa actividad orquestal desde 1998 al formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía y posteriormente de la Joven Orquesta Nacional de España siendo miembro entre los años 2000 y 2003; con la cual ha realizado giras por España y Alemania. Así mismo forma parte del Ensemble Málaga desarrollando actuaciones en Andalucía.

Completa su formación asistiendo a diversos cursos de perfeccionamiento entre los que destacan el curso internacional Martín Codax en 1999, el curso internacional Manuel de Falla en 1999. También diversos cursos de carácter técnico y pedagógico en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Forum de Violonchelos de España entre 2004 y 2008.

En julio de 2002 gana una plaza en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía en la especialidad de Profesora de Violonchelo, estando en la actualidad destinada en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” donde desarrolla su labor pedagógica.

En 2011 funda el dúo “Suardíaz-Triviño” con el que compagina su labor pedagógica con la camerística.

 

 

 

 

 

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.