En la última reunión del Consejo Escolar, celebrada el pasado 30 de octubre del 2013 a las 12.30 horas se trataron diversos temas, entre los que destacan:

  • El nombramiento de la persona encargada de impulsar medidas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres quedó aplazado para la próxima reunión.

  • La comisión permanente autorizó la actividad “Concierto en el Teatro Cervantes” organizada por Dª. Mª José Molina y aprobó por unanimidad conceder la ampliación de permanencia al alumno Samuel Balmes Bonilla en las Enseñanzas Elementales Básicas.

  • Se informó del procedimiento a seguir para la realización de las actividades complementarias y extraescolares. Estas deben estar aprobadas por el Consejo Escolar. Los cursos dirigidos al alumnado que el centro realice dentro de la jornada lectiva no tendrán ningún coste para dichos alumnos. La Semana Blanca estará dedicada a la mayoría de estas actividades, siempre que lo permita la agenda del ponente.

  • El estado de cuentas rendidas por el centro (anexo X), correspondiente al ejercicio económico 2012/2013, quedó aprobado por unanimidad. La secretaria informó de los aspectos más relevantes en cuanto a ingresos y gastos. Entre estos últimos resaltó las diversas mejoras llevadas a cabo los últimos meses (alicatado, pintura y reparación de diversos desperfectos en el edificio) haciendo especial hincapié en el arreglo de parte de las tuberías deterioradas que estaban ocasionando una importante fuga de agua. Los gastos provocados por la pérdida de agua así como los propios de la reparación han incidido negativamente en la estabilidad de los presupuestos para ese apartado de gastos.

  • Por último la alumna de canto Marina Rojas Sepúlveda comentó el descontento por la mínima difusión que ha tenido el concurso Intercentros 2013 así como la falta de información en la vigésimo cuarta edición de la muestra de jóvenes intérpretes de Málaga, celebrada el pasado mes de abril. Como representante del sector del alumnado leyó un escrito en el que pide que los profesores sean una vía de comunicación para este tipo de actividades.


Copyright © | Todos los derechos reservados.