En la reunión del Consejo Escolar que se celebró el pasado 13 de noviembre del 2013, a las 12.30 horas se trataron estos temas:

  • Se informó a Dª. Mª Jesús González Pastor de que seguirá formando parte del Consejo Escolar, con voz pero sin voto, siendo la persona encargada de impulsar medidas para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Promoverá medidas educativas transversales para favorecer la igualdad entre ambos sexos y colaborará, apoyará y asesorará a la persona responsable de coeducación en el centro, tal y como aparece en el artículo 5 de la orden de 15 de mayo de 2006.También asesorará a la Comisión de Convivencia en la elaboración de una propuesta de contenidos del Plan de Convivencia tal y como recoge el punto 3 del artículo 13 de la orden del 18 de julio del 2007.

  • D. Tomás Guarino expuso los aspectos más significativos del R.O.F y del Proyecto Educativo como partes del Plan de centro que quedaron aprobadas por unanimidad. Entre otros se trataron los siguientes puntos:
    • El artículo 3 del R.O.F. sobre organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del conservatorio.
    • El artículo 4 del R.O.F. sobre la organización de la vigilancia en el centro.
    • El artículo 8 del R.O.F. Dª. Araceli Campos explicó los aspectos más relevantes del plan de autoprotección.
    • Conveniencia de plasmar en el Plan de Centro un protocolo para explicar las distintas dependencias del centro y sus funciones a los posibles nuevos miembros del P.A.S.
    • Dª. Raquel Hernández informó de que a día de la reunión la Consejería de Educación todavía no ha comunicado la partida de ingresos para este año. A eso se une como novedad que la Consejería ha pedido información sobre diversos aspectos de los centros que dependen de ella para, en función de eso, distribuir las partidas. Esto dificulta tanto la elaboración de los presupuestos, como del Proyecto de Gestión, de los cuales ha elaborado un borrador que será elevado al Consejo Escolar en cuanto llegue la comunicación.

  • Dª. Mª Jesús González Pastor propuso una actividad extraescolar que consiste en la asistencia al concierto del día de Santa Cecilia del C.S.M. de Málaga, en el que se interpretará el Concierto para guitarra y orquesta de Villalobos. Aporta relación de alumnos participantes en dicha actividad y esta queda aprobada por los miembros del Consejo Escolar.


Copyright © | Todos los derechos reservados.