En los pasados Consejos Escolares que se han celebrado durante el trimestre en las fechas 28 de octubre, 4 de noviembre y 9 de diciembre se trataron los siguientes temas:

  • Información del cierre del ejercicio económico 2014/2015 y aprobación, si procede, del Anexo X. La secretaria del centro, expuso el estado de cuentas rendidas por el centro para el curso 2014/2015 (anexo X). Tras la resolución de las dudas que fueron surgiendo, se pasó a la votación correspondiente de dicho anexo. Este no pudo aprobarse al no contar con la asistencia de la mayoría de miembros del consejo escolar en la exposición y votación del mismo. Se aprobó con 11 votos a favor en el Consejo Escolar extraordinario celebrado el 4 de noviembre con ese único punto en el orden del día.

  • Información sobre las novedades del ROF, Proyecto Educativo y Proyecto de Gestión. D. Tomás Guarino comentó las novedades que se han incluido en el ROF y en el Proyecto Educativo (nombramiento de delegados, convocatoria de reuniones de los órganos colegiados, plazos de matriculación, etc.). En el proyecto de gestión, la secretaria comentó que contamos con el mismo presupuesto de ingresos que el curso 2014/2015 hasta que la Junta nos comunique la partida económica definitiva prevista para el 2015/2016 y las reformas previstas para el próximo curso.

  • Información sobre la situación del aparcamiento del conservatorio. Gestiones, gastos y votación sobre su continuidad. D. Guillermo Carretero informó de las medidas de seguridad imprescindibles que hay que tomar para que el parking funcione adecuadamente. Asimismo informó de los gastos que conllevaría. Reflejó las reformas previstas que se tienen que hacer en el centro con urgencia próximamente y se dio paso a la votación quedando aprobada la continuidad del parking por 6 votos a favor y 2 en contra.

  • Nombramiento de la persona encargada de la igualdad. Se dio paso a la votación de la propuesta de Dª. Patricia Escribano como encargada de la igualdad en el centro durante el curso 2015/2016 y quedó aprobada con 8 votos a favor.

  • Sustitución del profesor/a de las comisiones de Riesgos Laborales y del alumno/a en la comisión de convivencia. Las personas votadas para encargarse de la Comisión de Convivencia y la Comisión de Riesgos Laborales sustituyendo a los miembros del Consejo Escolar, Dª. María Ortega Cantos y Dª. Ana Mª Monge Magistris, son:

    • 25 de junio de cada año para aprobar la memoria del equipo de autoevaluación.

    • 15 de julio para introducirlo en el Séneca.

  • Información sobre el comienzo de curso. D. Tomás Guarino informa sobre las incidencias en el comienzo de curso resaltando que han disminuido las reclamaciones por los horarios.

  • Aprobación de ampliación de matrícula. Se valoraron las propuestas para la ampliación de matrícula de las alumnas Isabel Carol en la especialidad de piano y Alejandra Sánchez de Barrio en la especialidad de canto. Se autorizó la ampliación de la alumna Alejandra Sánchez de Barrio al tener informe favorable por el equipo educativo.

  • Elección de los miembros que compondrán el equipo de autoevaluación. Los miembros que componen el equipo de autoevaluación son: Dª. Elena Becerra Montes (Padres/Madres), Dª. Mª Luisa Reverte Jiménez (Alumnos/as), Dª. Elena Ida Coricelli Goussinsky (Profesores/as), Dª. Concepción Aguilar Roldán (PAS), D. Guillermo Carretero Payar (Dirección), Dª. Rocío Díaz Gil (Jefatura), Dª. Raquel Hernández Carrión (Secretaría).

  • Información de los grupos de trabajo y formación en centros. Durante el presente curso académico se están llevando a cabo dos grupos de trabajo y un grupo de formación en centros.

  • En ruegos y preguntas, D. Guillermo Carretero informó de que los alumnos de este centro Laura Sánchez Naranjo (canto), Ignacio Moyano López (trompa) y Manuel Emilio Marí Altozano (clarinete), han obtenido a nivel autonómico el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música correspondiente al curso 2014/15.

    • D. Helios López propuso tomar medidas para controlar el ruido excesivo y constante en la cafetería del centro, ya que la acústica de la misma no acompaña. También hizo alusión al comienzo de las medidas necesarias para que el parking se pueda utilizar de nuevo a lo que se le responde que se irán gestionando con celeridad pero sin una fecha fija.

    • D. Salvador Domínguez comentó las dificultades que ha habido para que al alumnado del centro se le concedan plazas en el I.E.S. “Sierra Bermeja”.

 

 

 

 

 

 

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