Acceso a 1º de las Enseñanzas Profesionales.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será preciso superar una prueba de acceso, en la que se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.

Podrán participar en estas pruebas de acceso aquellos aspirantes que hayan presentado una solicitud de admisión en el plazo legalmente establecido, del 1 al 30 de abril, ambos inclusive.

¿Qué documentos se deben presentar?

  • En primer lugar, presentar la solicitud de admisión, debidamente rellenada, junto con una copia de su D.N.I. o libro de familia, en caso de no poseer D.N.I.
  • Además de lo anterior, deberán ingresar las tasas de examen, conforme al modelo 046 en cualquier sucursal bancaria (Intrucciones para rellenar el modelo 046 para el pago de las tasas de examen). Una vez realizado el ingreso, deberán entregar el ejemplar "para la administración". Las tasas de examen ascienden a 36,67 euros. Los miembros de familias numerosas de categoría normal pagan sólo la mitad (18,34 euros), mientras que los de categoría especial están exentos del pago. Para ambos casos, se deberá entregar en el momento de la preinscripción, una copia del carné de familia numerosa, que deberá estar en vigor.
  • Lugar de presentación: Administración del conservatorio en su horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 13 horas y martes de 17:30 a 19:30 horas.

Estructura de la prueba de acceso

La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música, para todas las especialidades excepto canto, constará de los siguientes ejercicios:

a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de tres obras pertenecientes a diversos estilos, de las que una, como mínimo, deberá interpretarse de memoria. (Para la especialidad de guitarra flamenca estas obras deberán ser de diferentes palos del flamenco).

b) Ejercicios para evaluar la capacidad auditiva del aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical (Dictado, Teoría, Ritmo y Entonación).

La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música, para la especialidad de canto, constará de los siguientes ejercicios:

a) Interpretación de dos obras de diferentes estilos, elegidas libremente por el aspirante, de las que una será del repertorio lírico.
b) Ejercicios para evaluar la capacidad auditiva del aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical (Dictado, Teoría, Ritmo y Entonación).

Para aprobar la prueba será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada una de las partes (a y b).

La calificación final de la prueba será la media ponderada de la puntuación obtenida en las dos partes, ponderándose la primera de ellas en un 70% y la segunda en un 30%.

La superación de la prueba de acceso surtirá efectos únicamente para el curso académico para el que se haya convocado. Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Contenido de la prueba de acceso

Calendario de Admisión.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de abril.
 

Normativa de Referencia:

 

 

Copyright © 2013 Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra - Málaga | Todos los derechos reservados.