Acceso a 1º de las Enseñanzas Básicas.

Podrá acceder al primer curso de las enseñanzas básicas de música cualquier persona que tenga, como mínimo, ocho años de edad o los cumpla en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y supere una prueba de aptitud.

En dicha prueba se valorará prioritariamente, las facultades de los aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Para participar en esta prueba de aptitud los aspirantes deberán presentar una solicitud de admisión en el plazo legalmente establecido, del 1 al 30 de abril, ambos inclusive.

La Prueba de Aptitud

La prueba de aptitud no presupone que los alumnos y alumnas tengan conocimientos musicales previos. Trata de la realización de ejercicios sencillos mediante los cuales se valorará las capacidades y aptitudes básicas para iniciar los estudios de música. Estas sencillas pruebas, que NO estarán vinculadas a ningún instrumento musical, valorarán:

a) La capacidad rítmica.
b) La capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas.

Los aspirantes no necesitarán traer ningún material para escribir ni tampoco instrumentos musicales, ya que no es necesario saber tocar instrumento alguno para acceder a este primer curso del Conservatorio.

La prueba de aptitud se calificará de 0 a 10 puntos, siendo precisa una calificación mínima de 5 puntos para superarla.

La superación de la prueba de aptitud surtirá efectos únicamente para el curso académico para el que se haya convocado. Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Calendario de Admisión.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de abril.
 

Normativa de Referencia:

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.