Acceso a 1º de las Enseñanzas Básicas de Música.

Para acceder al primer curso de las Enseñanzas Básicas de Música se deben tener, al menos, ocho años de edad o cumplirlos durante el año natural de inicio del curso. Se realiza, para ello, una prueba que evalúa las aptitudes musicales de los aspirantes.

Solicitud de admisión

Podrán participar, únicamente, aquellos aspirantes que hayan presentado solicitud de admisión entre el 1 y el 30 de abril. Ésta debe ir acompañada de una copia del DNI o, en su defecto, del libro de familia, y se entregarán en Administración del conservatorio (horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y martes de 16:00 a 18:00 horas).

La Prueba de Aptitud

La prueba se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio (las fechas concretas y el tipo de ejercicios se publicarán con suficiente antelación).

No estará vinculada a ningún instrumento musical (por lo que no hay que tener conocimientos previos), y valorará las capacidades rítmica y auditiva del aspirante. No hay que traer ningún material para escribir ni ningún instrumento musical. Se calificará de 0 a 10 puntos (superan la prueba quienes obtengan 5 o más puntos).

La superación de la prueba de aptitud es únicamente específica para el curso académico convocado. Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.