Instrucciones para el acceso a cursos diferentes de 1º

Acceso a un curso de ENSEÑANZAS BÁSICAS diferente de primero.

1º.- Cualquier persona que no haya estado escolarizada en ningún conservatorio de España y aquellas que hayan estado escolarizadas en un plan anterior a la LOGSE, podrán acceder a un curso diferente del de primero de las enseñanzas básicas de música sin haber cursado los anteriores, siempre que a través de una prueba de acceso, el aspirante, demuestre poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

2º.- Todos los aspirantes deberán rellenar y presentar una solicitud de admisión, del 1 al 30 de abril.

3º.- Las pruebas de acceso se dividirán en dos apartados:

  • Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de dos obras o estudios de entre las que determine el Centro para cada curso. Estas obras se encuentran publicadas aquí.
  • Leguaje Musical: deberán realizar exámenes de Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado, de nivel del curso anterior al que se desea acceder, excepto para el acceso a 2º de Enseñanzas Básicas donde sólo realizarán exámenes de Ritmo y Entonación.

4º.- Las pruebas de acceso se realizarán del 1 al 10 de septiembre. El conservatorio publicará antes del 15 de julio, tanto en los tablones de anuncios del Centro como en la página web, la fecha exacta de cada examen.

5º.- Los aspirantes que soliciten acceder a cursos distintos de primero de las enseñanzas básicas podrán solicitar, como máximo, la realización de pruebas de acceso a dos cursos.

6º.- La superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar. Ésta estará condicionada a la disponibilidad de plaza escolar vacante en el curso y especialidad solicitada.

Acceso a un curso de ENSEÑANZAS PROFESIONALES diferente de primero.

1º.- Cualquier persona que no haya estado escolarizada en ningún conservatorio de España y aquellas que hayan estado escolarizadas en un plan anterior a la LOGSE, podrán acceder a un curso diferente del de primero de las enseñanzas profesionales de música sin haber cursado los anteriores, siempre que a través de una prueba de acceso, el aspirante, demuestre poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

2º.- Todos los aspirantes deberán rellenar y presentar una solicitud de admisión conforme al anexo I, del 1 al 30 de abril.

3º.- La prueba de acceso a otros cursos de las enseñanzas profesionales de música se dividirá en dos apartados:

  • Interpretación, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de tres obras de entre las que determine el Centro para cada curso. Estas obras se encuentran publicadas aquí.
  • Ejercicios teórico-prácticos para valorar los conocimientos propios del curso al que el aspirante tuviera ocasión de incorporarse de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior.

4º.- Las pruebas de acceso se realizarán del 1 al 10 de septiembre. El conservatorio publicará antes del 15 de julio, tanto en los tablones de anuncios del Centro como en la página web, la fecha exacta de cada examen.

5º.- Los aspirantes que soliciten acceder a cursos distintos de primero de las enseñanzas profesionales podrán solicitar, como máximo, la realización de pruebas de acceso a tres cursos.

6º.- La superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar. Ésta estará condicionada a la disponibilidad de plaza escolar vacante en el curso y especialidad solicitada.

Contenido de las Pruebas de Acceso

¿En qué consisten los exámenes de las asignaturas complementarias para cursos distintos de 1º de las Enseñanzas Profesionales? Accede al documento

La relación de asignaturas de las que deberán examinarse los aspirantes que deseen acceder a cursos diferentes de 1º se puede descargar desde aquí.

La relación de obras a interpretar se encuentra publicada aquí.

Tasas de examen

Los aspirantes a pruebas de acceso de Enseñanzas Profesionales deberán presentarse el día que estén citados para realizar la prueba con el modelo 046 (ejemplar para la administración) de haber pagado las tasas de examen. Los aspirantes de Enseñanzas Básicas están exentos de pago.

Las tasas de examen ascienden a 36,67 euros (independientemente de si se opta al acceso a uno o más cursos). Los miembros de familias numerosas de categoría normal pagan sólo la mitad (18,34 euros), mientras que los de categoría especial están exentos del pago. Para ambos casos, se deberá entregar una copia del carné de familia numerosa, que deberá estar en vigor.

El modelo 046 se debe rellenar por internet desde la web de la Consejería de Hacienda y optar por realizar el pago online o imprimir el documento y llevarlo a una entidad bancaria. Enlace al modelo 046

Normativa de Referencia:

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.